• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
Casa Rural LA TERRONA - L'allotjament està situat a "Montanchez", al municipi de "Zarza de Montánchez" (dins de nucli urbà). Es tracta d'un lloc muntanyós. També pot visitar Trujillo (31 KM), Cáceres (42 KM), Merida (61 KM), Montanchez (18 KM). L´allotjament disposa de aire condicionat (en totes les estades), piscina, jardín-terrassa, barbacoa, disposa de cuina.
CONSULTA
Nom
Correu electrònic*
Telèfon
Data d'entrada*
Nº nits*
Comentari*
Enviar consulta
D'INTERèS PER LA SEVA VISITA
   

Zarza de Montánchez, pertenece a la comarca de Montánchez,situada a 42 km de Cáceres,a 18 km de Montánchez y a 31 km de Trujillo,se puede acceder al municipio por la carretera de Medellin (Cáceres-Miajadas) y por la carretera de Montánchez-Trujillo.Tiene una extensión de 37 km2 y una poblacion de 657 habitantes; está situada en la Sierra de San Cristóbal y nace en sus proximidades el rio Tamuja.
Pertenecio a la Orden de Santiago,Encomienda de Montánchez.En los alrededores del municipio han aparecido restos de la Edad de Bronce como son una estela decorada encontrada en el camino de la Sierra de San Cristóbal y Covachas naturales,llamadas Los Atambores.
SITIOS PARA VISITAR :
La Iglesia de San Miguel Arcángel, declarada de interés Histórico Artístico,es un magnifico edificio del siglo XVI y XVII.
Ermita de San Salvador ó Fuente Santa, esta situada junto a la carretera de Cáceres-Miajadas, en ruinas se conservan los muros y el arranque de las bovédas,asi como la fuente.
Dentro del Municipio se encuentran dos cruces representativas de antiguos cruces de caminos:
-La cruz de la calle de la iglesia, situada en la plazoleta de la misma.
-La cruz de Retamal,situada en una de las entradas ,al sur del muncipio.
En el camino que lleva a la Encina Terrona, en un lugar conocido como el Pozo del Prado, se encuentra un Puente Romano de trés bovédas, por el cual pasa el rio Tamuja , y es de paso obligatorio para visitar la Encina Terrona.
La Encina Terrona, declarada ARBOL SINGULAR DE EXTREMADURA,sus dimensiones y su porte la convierten en un auténtico monumento para la naturaleza.Su bellisima arquitectura ,su porte gigantesco,y su avanzada edad (800 años aproximadamente) la convierten casi con toda seguridad en la más grande de España.es el simbolo más representativo de la localidad, siendo uno de los lugares mas visitados por los turistas que vienen a nuestra comarca.
Los Atambores, por la carretera que lleva al Radar Aéreo (Los Canchos Blancos) se accede a un camino que nos lleva a estas grandes rocas colocadas de forma caprichosa que forman diferentes cuevas.
El municipio en si, es un lugar privilegiado donde la naturaleza se puede disfrutar plenamente haciendo senderismo,parapente,etc....por la Sierra de San Cristóbal,El Castillejo,Sierra del Cancho Blanco y al mismo tiempo disfrutar de un paisaje inigualable.

LLEI DE PROTECCIÓ DE DADES
D´acord amb la LO 15/1999 de Protecció de Dades Personals vostè dóna el seu consentiment per al tractament de les seves dades personals facilitades, que seran incorporades al fitxer CLIENTS, titularitat de MARIA ANGELES MONROY PACHECO, inscrit en el Registre General de l´Agència Espanyola de Protecció de Dades, la finalitat del qual és la gestió fiscal, comptable i administrativa de la relació contractual, així com l´enviament d´informació comercial sobre els nostres productes i serveis.
També l´informem que podrà exercir els drets d´accés, rectificació , cancelació i oposició establerts en aquesta Llei a través de carta certificada, adjuntant fotocòpia del seu DNI / Passaport, a la següent adreça:

MARIA ANGELES MONROY PACHECO
C/ CALVO SOTELO Nº24
ZARZA DE MONTANCHEZ

10189
ESPAÑA
C/ Calvo Sotelo 24 - Zarza de Montánchez - 'MONTANCHEZ' - (Cáceres) - info@casarurallaterrona.com - +34666929408-+34677570491
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)